Publicado el 2 de julio de 2025

BOLETÍN 086
- El convenio establece como ejes prioritarios movilidad, turismo, salud, educación, seguridad, cultura e innovación tecnológica.
La Alcaldía Tlalpan y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) firmaron un convenio de colaboración que sienta las bases para una agenda estratégica orientada a fortalecer el desarrollo económico local, generar inversión y ampliar las oportunidades para emprendedoras y emprendedores de la demarcación.
La firma del acuerdo fue encabezada de manera conjunta por la alcaldesa Gaby Osorio y el presidente de CANACO Ciudad de México, Vicente Gutiérrez Camposeco, acompañados por integrantes de la Junta Directiva de la cámara empresarial.
Durante el encuentro, se destacó que esta alianza estratégica permitirá impulsar el comercio formal, promover la capacitación empresarial y fomentar acciones que dinamicen la economía local con una visión de crecimiento desde el sur de la capital.
El documento firmado establece como ejes prioritarios los sectores de movilidad, turismo, salud, educación, seguridad, cultura e innovación tecnológica. También contempla la mejora del entorno para la inversión, la colaboración interinstitucional y la promoción de proyectos con impacto regional.
“Tlalpan se abre paso a una economía sólida, donde participan las y los emprendedores, donde las empresas ofrecen capacitación profesional y apoyan la creación de nuevos empleos para la comunidad, con lo que se convierten en un factor determinante”, señaló la alcaldesa Gaby Osorio.
Agregó que establecer convenios con instituciones de primer nivel como CANACO se traduce en beneficios reales para la población, al facilitar la inversión, respaldar la innovación y fortalecer el tejido social desde lo local.
Finalmente, la alcaldesa destacó que la administración que encabeza en la Alcaldía Tlalpan trabaja para simplificar trámites, brindar apoyos y generar condiciones que fortalezcan el emprendimiento y el desarrollo económico de la comunidad.
El convenio firmado con la CANACO, junto con otras acciones emprendidas desde esta administración, forma parte de una política orientada a detonar el crecimiento económico local a través de alianzas estratégicas con cámaras empresariales, emprendedores y sectores clave de la economía local. Desde esta visión, Tlalpan apuesta por un modelo de desarrollo que articula inversión, capacitación y fortalecimiento del tejido productivo para generar empleo, innovación y bienestar en la demarcación.

