
Ciudad de México, 28 de marzo de 2025. La alcaldía Tlalpan, encabezada por Gaby Osorio, ha logrado reparar 7 mil 624 baches desde octubre a la fecha, como parte del Bachetón, una estrategia impulsada por el Gobierno Federal que ha sido retomada con fuerza por la administración local para mejorar la infraestructura vial en colonias y pueblos de la demarcación.
Esta acción se alinea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de garantizar calles seguras y transitables para la ciudadanía.
Durante el recorrido por la colonia Miguel Hidalgo, como parte del turno de atención a esa zona, la alcaldesa destacó que Tlalpan se ubica entre las tres alcaldías de la Ciudad de México con mayor inversión en trabajos de bacheo y reencarpetado.
“Queremos calles dignas y seguras, por eso hemos atendido de manera intensiva este problema que afecta la movilidad y la seguridad de quienes habitan y transitan por nuestras colonias y pueblos”, expresó.
La jornada en la colonia Miguel Hidalgo contempla la intervención de 275 baches, lo que equivale a mil 100 metros cuadrados de superficie reparada. Para ello, se utilizarán 198 toneladas de asfalto con el trabajo coordinado de siete cuadrillas integradas por personal de la Territorial de la zona, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, y con la colaboración de Participación Ciudadana.
Entre las colonias que ya han sido intervenidas de manera integral se encuentran Isidro Fabela, Popular Santa Teresa, San Pedro Mártir, Cultura Maya y 2 de Octubre, además de Miguel Hidalgo. Estas acciones forman parte del programa Nuestra Colonia se Transforma, que busca atender directamente las solicitudes vecinales y mejorar los espacios públicos a corto, mediano y largo plazo.
El Bachetón forma parte de la estrategia nacional para el mejoramiento urbano promovida desde la Presidencia de la República. En Tlalpan, su implementación ha permitido dar respuesta ágil y efectiva a una de las demandas más sentidas de la población: el mantenimiento de las vialidades.