Publicado el 21 de mayo de 2025

BOLETÍN 066

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I. A. P. (AMANC) realizó en Tlalpan la XI Reunión Nacional de Supervivientes, un espacio dedicado al encuentro entre jóvenes que han superado el cáncer, personal médico y representantes institucionales.

Durante el evento, más de 50 jóvenes provenientes de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Yucatán y Zacatecas compartieron historias de vida, recuperación y esperanza. Varios de ellos han acompañado a nuevas generaciones desde su experiencia, participando activamente en las actividades de AMANC por más de una década.

La reunión contó con la participación de médicas y médicos del Hospital Infantil de México, personal de la Dirección de Salud de Tlalpan, oncólogas, voluntarias y María de Guadalupe Alejandre, fundadora de AMANC.

Como invitada especial, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, inauguró el encuentro y expresó su reconocimiento a quienes impulsan esta causa. “Me honra estar en una reunión con muchos milagros juntos”. Recordó que su madre es sobreviviente de cáncer y destacó la importancia de construir alianzas para transformar vidas. También reconoció a Guadalupe Alejandre como una de las heroínas que ha cambiado la vida de miles de niñas, niños y sus familias.

La XI Reunión Nacional de Supervivientes en Tlalpan no solo fue un acto conmemorativo, sino un espacio de articulación entre jóvenes que han superado el cáncer, profesionales de la salud y organizaciones que, desde hace décadas, construyen redes de apoyo para enfrentar uno de los mayores retos de salud infantil en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *