Publicado el 24 de marzo de 2025

BOLETÍN 028

La alcaldesa Gaby Osorio anunció el arranque del programa que permitirá convertir los mercados públicos de la alcaldía Tlalpan en centros de abasto seguros, modernos, organizados y con certeza jurídica.

Reunida con locatarios y locatarias del mercado Vaco de Quiroga, la edil tlalpanse compartió el diagnóstico de los 21 mercados públicos de la demarcación e informó los trabajos y acciones que comenzó a realizar desde el inicio de su administración con el programa  “Mano a mano 24/7 Mercados que trabajan y Transforman”.  

Mencionó el mejoramiento de fachadas, sanitarios, banquetas, impermeabilización, e instalaciones eléctricas en los mercados: Villa Coapa, 24 de Febrero, Hueso Periférico, Mirador. 

Además, la instalación de 21 luminarias, poda de árboles, mantenimiento general, retiro de basura, así como siete ferias del Bienestar y 15 eventos culturales en San Nicolás, Plaza Mexicana Sur, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. 

Con dichas acciones, Osorio dijo que se comenzaron a atender las seis problemáticas más urgentes comentadas por las y los locatarios: infraestructura deteriorada, irregularidades administrativas, inseguridad, comercio ambulante descontrolado, falta de modernización y atención a los servicios urbanos.   

“Vamos a rescatar los mercados públicos de la mano con vecinas y vecinos, porque son espacios importantes de convivencia y tradición, pieza clave de la economía local y un gran respaldo económico para las familias tlalpenses; al cuidarlos preservamos el patrimonio cultural y el alma de nuestras colonias”, comentó.    

Adelantó que durante el primer año del segundo piso de la Cuarta Transformación, los centros de abasto popular serán mejorados a través de convenios con la sociedad civil, capacitación en temas de Protección Civil, digitalización de registros, nuevos refrendos con códigos de seguridad, instalación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia, créditos, códigos águila, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *