Publicado el 28 de marzo de 2025

BOLETÍN 032

En cumplimiento del compromiso de esta administración con el orden, la legalidad y en atención a múltiples peticiones vecinales, la Alcaldía Tlalpan ha implementado operativos para la reubicación y el reordenamiento del comercio informal y el ambulantaje en la vía pública.

Uno de estos esfuerzos se realizó en la calle 5 de Mayo, en el Pueblo San Pedro Mártir, con el objetivo de recuperar el espacio común para el libre tránsito y el disfrute de las y los habitantes.

En los últimos días, se ha sostenido diálogo con comerciantes de la zona, buscando acuerdos que permitan su reubicación sin que ello implique la ocupación ilegal del espacio público, otorgándoles un lugar dentro del mercado del pueblo.

Estas acciones obedecen a una petición expresa de vecinas y vecinos de San Pedro Mártir, y han contado con el respaldo de la autoridad tradicional del pueblo, representada por el subdelegado Víctor Marcos.

Sin embargo, esta mañana un grupo de comerciantes, encabezados por liderazgos ajenos al pueblo, reinstaló sus puestos en la vía pública, incumpliendo lo establecido por la ley y los acuerdos previamente alcanzados.

Ante esta situación, personal de la Alcaldía procedió al retiro correspondiente. Durante la intervención, algunos comerciantes agredieron físicamente a elementos de la Policía Auxiliar y cometieron robo con violencia de objetos pertenecientes al personal operativo, por lo que fueron remitidos ante las autoridades competentes.

Reiteramos que esta administración siempre estará abierta al diálogo, pero dentro del marco de la legalidad. El espacio público es de todas y todos, y su recuperación es fundamental para garantizar una mejor convivencia y calidad de vida en nuestra demarcación.

Seguiremos trabajando por una Tlalpan ordenada, segura e incluyente.

ALCALDÍA DE TLALPAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *