- La alcaldesa informó a locatarios y locatarias las primeras acciones y obras en los centros de abasto, tras un diagnóstico de todos los mercados públicos.
- Prevé atender en el primer año de gobierno los temas más urgentes entre los que destaca la seguridad, certeza jurídica y digitalización.

La alcaldesa Gaby Osorio anunció el arranque del programa que permitirá convertir los mercados públicos de la alcaldía Tlalpan en centros de abasto seguros, modernos, organizados y con certeza jurídica.
Reunida con locatarios y locatarias del mercado Vaco de Quiroga, la edil tlalpanse compartió el diagnóstico de los 21 mercados públicos de la demarcación e informó los trabajos y acciones que comenzó a realizar desde el inicio de su administración con el programa “Mano a mano 24/7 Mercados que trabajan y Transforman”.
Mencionó el mejoramiento de fachadas, sanitarios, banquetas, impermeabilización, e instalaciones eléctricas en los mercados: Villa Coapa, 24 de Febrero, Hueso Periférico, Mirador.
Además, la instalación de 21 luminarias, poda de árboles, mantenimiento general, retiro de basura, así como siete ferias del Bienestar y 15 eventos culturales en San Nicolás, Plaza Mexicana Sur, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Con dichas acciones, Osorio dijo que se comenzaron a atender las seis problemáticas más urgentes comentadas por las y los locatarios: infraestructura deteriorada, irregularidades administrativas, inseguridad, comercio ambulante descontrolado, falta de modernización y atención a los servicios urbanos.
“Vamos a rescatar los mercados públicos de la mano con vecinas y vecinos, porque son espacios importantes de convivencia y tradición, pieza clave de la economía local y un gran respaldo económico para las familias tlalpenses; al cuidarlos preservamos el patrimonio cultural y el alma de nuestras colonias”, comentó.
Adelantó que durante el primer año del segundo piso de la Cuarta Transformación, los centros de abasto popular serán mejorados a través de convenios con la sociedad civil, capacitación en temas de Protección Civil, digitalización de registros, nuevos refrendos con códigos de seguridad, instalación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia, créditos, códigos águila, entre otros beneficios.


