La alcaldesa Gaby Osorio inauguró en Tlalpan la primera Feria de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, con la que instituciones de gobierno, educativas y del sector privado ofrecieron fuentes de trabajo a la comunidad tlalpense. 

La edil aseguró que con el gobierno transformador, el derecho de las personas con discapacidad a acceder a fuentes de empleo es una realidad, no un discurso, porque “buscamos garantizar los derechos humanos de todas y todos los sectores de la población, comenzando por los más vulnerables”. 

Por ello, agradeció el esfuerzo conjunto que hace la Alcaldía con la Dirección de Fomento Económico, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Discapacidad, el Gobierno de México y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). 

Junto con las vacantes que se ofrecieron en la feria instalada en la Plaza del Bolero, se abrió un espacio para que personas con discapacidad emprendedoras vendieran productos como joyería, manualidades, artesanías, arte y artículos para animales de compañía. 

Osorio convivió con personas con distintos tipos de discapacidad que acudieron con proyectos de venta al Mercado Incluyente, a quienes comentó que su gobierno trabaja para generar espacios solidarios, incluyentes y de oportunidades. 

El principal objetivo de la feria, agregó, fue el vincular a empresas con buscadores de empleo que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea psicomotriz, visual, intelectual, auditiva u otras. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud define a la discapacidad como “cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar un acto en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *